Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted - TEATRO de SALA - ESPECTÁCULOS CALLEJEROS - CUENTACUENTOS - PROMOCIONES Y DIFUSIÓN DE EVENTOS - PASACALLES - PERFORMANCES - FIESTAS Y GALAS - CENTROS COMERCIALES - GINCANAS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS - CURSOS DE TEATRO varios niveles - MALABARES Y ARTES CIRCENSES - CABALGATAS - TALLERES - SPEAKER PARA EVENTOS - RECREACIONES DE ESPECTÁCULOS DE ÉPOCA - ANIMACIONES PARA HALLOWEN - BELENES VIVIENTES - PERSONAJES FANTÁSTICOS - Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted.

jueves, 8 de marzo de 2012

DALE CHE CHE ... haciendo candombe

Es un verdadero orgullo el saber que para cada olvidador hay un contador de historias.
Contar el pasado cuando aún era presente es una de las virtudes de esta "banda" que bajo el nombre de Hachaytiza intenta hacernos parte de esa idiosincrasia del saberse Montevideano.
 ¿Y que hay más montevideano que un buen candombe en cualquier esquina de nuestra tacita del Plata?
Pero como en todo; en el Candombe hay dos manera de ver y de hacer. Uno es ser un espectador.
Otra, (esencial para formar parte de algo) es adentrarse en los detalles. Y con el candombe, no alcanza con ser un buen espectador. Para formar parte de este fenómeno cultural hay que sentirlo como se siente desde lejos al salir del "convento". Hay que vibrar como vibra la lonja en las llamadas y moverse con la sutileza con la que se mueve el palo "haciendo madera". Les dejamos a nuestros lectores este video que nos hará comprender un pelín mejor (gracias a nuestros amigos de Hachaytiza) el mundo del Candombe.


"El tambor". El candombe en Uruguay por producciones_hachaytiza

Gracias a todos por seguirnos, y quienes quieran, podrán acceder a los videos de Mediotanque en la siguiente dirección:

http://www.produccionesdehachaytiza.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario