Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted - TEATRO de SALA - ESPECTÁCULOS CALLEJEROS - CUENTACUENTOS - PROMOCIONES Y DIFUSIÓN DE EVENTOS - PASACALLES - PERFORMANCES - FIESTAS Y GALAS - CENTROS COMERCIALES - GINCANAS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS - CURSOS DE TEATRO varios niveles - MALABARES Y ARTES CIRCENSES - CABALGATAS - TALLERES - SPEAKER PARA EVENTOS - RECREACIONES DE ESPECTÁCULOS DE ÉPOCA - ANIMACIONES PARA HALLOWEN - BELENES VIVIENTES - PERSONAJES FANTÁSTICOS - Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted.

jueves, 15 de julio de 2010

Labastida… patrimonio de los vecinos!

Somos “Cómicos de la Legua” pero esta condición es solo una consecuencia de ser ante todo seres “sociales”, “comunitarios” y “autogestionarios”; y vaya sorpresa que nos encontramos en Labastida.

Para quienes semana a semana tomamos el pulso de cómo están funcionando las distintas comunidades o pueblos (como queráis llamarlos); de cómo los adultos comprendemos o no nuestros roles de “educadores” de nuestros niños (y cuando digo nuestros me refiero a los de todos, nuestros y ajenos, y al compromiso de ser educador, padre y vecino por igual para que nuestros hijos así lo aprendan); para nosotros que encontramos distintos modelos semana a semana, la experiencia de haber pasado por Labastida ha sido reveladora.
Sitios así nos hacen comprender que las comunidades (al margen de las autoridades de turno) son lo que nosotros hacemos que sean. Somos lo que hacemos, y os invito a aquellos que aún siguen desencantados con el “ser humano” y que sabemos que abundan por todo el orbe, a que se programen un fin de semana en este escondido destino de la geografía de nuestro país.
No podemos enumerarlos a todos; lo sentimos. Quisiéramos abrazarlos a todos con la misma intensidad con la que vosotros nos habéis recibido.

Pero vaya a modo de ejemplo el trato recibido por los vecinos la noche del viernes; o la amabilidad en el trato telefónico con Leticia (una de las principales responsables de este evento); o el delicioso trato de los niños para con sus mayores; o la amable señora de la casa rural que nos acogió como si fuésemos de su familia en una fiesta privada y familiar; o la desbordante simpatía de la monitora de la fiesta o de la bufona de la corte en el acto inaugural; o la amplia sonrisa que nos regaló un conocido niño del lugar que estando en su silla de ruedas pasaba de mano en mano y era tratado con la misma ternura por todos haciendo difícil saber quién era abuela, quien madre o padre y quien solo vecino. Todos asumían con el mismo compromiso y seriedad su participación en este evento, y eso se nota.



Nos fuimos de allí -mientras 46 millones de españoles festejaban el Campeonato del Mundo- con la sensación de haber asistido a todo un ejemplo de lo que es capaz el ser humano cuando se dedica a una causa (fiesta o no) con la devoción y la honestidad de quien sabe cómo debería ser la vida. Gentes que comprenden el concepto de “comunidad” y velan por su buen destino.
Somos actores, sí, pero ante todo somos educadores; padres; hijos; vecinos e integrantes de diferentes comunidades a las que le dedicamos nuestro mejor esfuerzo.
El sitio además es mágico y hermoso por si mismo, pero quienes lo habitan lo saben hacer muchísimo más encantador; más respetuoso y respetado.
Por eso queremos darles las gracias a todos y cada uno de los vecinos de Labastida. Siempre habrá diferencias entre las personas. Pero cuando el ser humano funciona de una forma correcta y sana, casi con ese instinto animal que todos tenemos y que nos hace intuir lo que está bien y lo que no, es mucho más fácil conseguir puntos de unión. Vosotros los tenéis y desde aquí queremos haceros llegar nuestro reconocimiento.
Hasta el año próximo si vosotros así lo disponéis, y gracias por todo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones desde Mdeo.! Veo que tus sueños se siguen realizando, mejor dicho los sigues realizando, nuevamente felicitaciones!!

    ResponderEliminar