-
AGENDA DE RESERVAS PARA BELENES VIVIENTES ABIERTA PRESUPUESTOS A MEDIDA SIN COMPROMISO
Como siempre en estas fechas hemos abierto la agenda de reservas para los Belenes Vivientes que año tras año realiza Teatro Rayuela.
En esta oportunidad además hay grandes novedades, pues a las actividades de visita al belén, entrega de cartas para los Reyes Magos, la granja de animales, los cuentos de navidad y la carpintería de José, se incorporará un grupo de músicos que harán el deleite de grandes y chicos con canciones y coros navideños donde el público será principar protagonista.
Para quienes aún no lo conocen, los invitamos a ver este vídeo descriptivo de las actividades que se desarrollarán en el entorno de los belenes durante este 2011.
CARTA ABIERTA A NUESTROS LECTORES
Sigo creyendo que somos seres privilegiados; estoy convencido de ello. Cada compañero o compañera que participan de los Belenes Vivientes de Teatro Rayuela saben de qué hablo y pueden confirmarlo.
Experimentamos la magia y la ilusión en primera persona; mutamos, nos transformamos. Recreamos la fantasía. Formamos parte del sueño.
A cambio de ello, obtenemos cosas únicas, exclusivas. Nos adueñamos de la mirada incrédula de esa niña que entra a nuestros Belenes y la fijamos en la memoria para verla más crecida al año siguiente cuando volvamos. Nos llevamos el beso apretado del chavalín que luego de acercarse de manera ceremoniosa se funde en un abrazo con "José" o con "María" mientras les susurra al oído un ..."gracias. Decidle por favor a los Reyes que no olviden traerme el tren este año". Jugamos a ser tan mágicos como quieran imaginarnos. A ser tan humanos como cualquier humano. A creernos tan reales o tan tangibles como quieran esos niños y esos adultos que aún no han renunciado a perseguir su sombra (como Peter Pan).
Sabemos que estamos en tiempos difíciles y en fechas que, cuanto menos, generan controversias y tópicos a granel. Que si es comercial. Que si yo entro o no entro en el juego. Que si soy o no soy creyente. Y tantos etcéteras como cada lector quiera añadir.
Sin embargo, hay algo que no cambia ni se modifica. Y es ese instante en el que ya metidos en la cama y con los nervios a flor de piel, aguantamos el aliento y la respiración para escuchar cualquier sonido extraño que nos de la alerta de que el juego está en marcha. Que esa noche sucederán cosas excepcionales, fantásticas, únicas. La espera de un paquete con nuestro nombre. El anhelo de ver sonreír a quienes queremos, a la vez que se cumple con el ritual de envoltorios rotos, ojos en duermevela, intercambio de besos y abrazos llenos de amor y de orgullo, papeles por el suelo, cajas amontonadas y una excitación inusual que nos dice, en todo caso, que sean cuales sean los tópicos o las controversias, somos felices viendo felices y haciendo felices a todos cuantos queremos. Ese y no otro es el gran "Milagro de Navidad".
En nombre mío y de mis compañeros otro año más :
"Felices Fiestas"
G.Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario