Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted - TEATRO de SALA - ESPECTÁCULOS CALLEJEROS - CUENTACUENTOS - PROMOCIONES Y DIFUSIÓN DE EVENTOS - PASACALLES - PERFORMANCES - FIESTAS Y GALAS - CENTROS COMERCIALES - GINCANAS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS - CURSOS DE TEATRO varios niveles - MALABARES Y ARTES CIRCENSES - CABALGATAS - TALLERES - SPEAKER PARA EVENTOS - RECREACIONES DE ESPECTÁCULOS DE ÉPOCA - ANIMACIONES PARA HALLOWEN - BELENES VIVIENTES - PERSONAJES FANTÁSTICOS - Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted.

lunes, 11 de abril de 2011

Revalorizando los "CuentaCuentos"

.
Los contadores de historias han tenido en todos los tiempos una importancia social difícil de comprender.

Reflexionemos sobre un par de ejemplos para llegar a donde queremos:  ¿No eran los Juglares del Medioevo lo que es hoy la prensa para nosotros?; unos comunicadores de noticias y de ideas.  Incluso hasta podríamos encontrar ciertas similitudes entre alguna prensa de hoy y los juglares que trabajaban pagados al servicio de un Señor Feudal contando muchas veces falsas hazañas. Lo cierto y lo falso; todo, pasaba por la voz de los juglares, y gracias a ellos el pueblo sabía lo que sucedía a su alrededor y más allá de sus fronteras.

Vayamos ahora a nuestros días, y más concretamente al Teatro Periodístico que tan de moda puso el Dramaturgo brasileño Augusto Boal. Gracias a estas representaciones juglarescas, la gente en el metro y los autobuses reconocía haber leído ciertas noticias,
descontextualizadas por el sinuoso arte de la diagramación periodística que tanto despista a los lectores magnificando algunas noticias en pos del desapercibimiento de otras.
En fin, que sin ánimo de generar polémicas, queremos comenzar a referirnos al arte de Contar Historias como una importante forma de generar opiniones sobre temas que no siempre son una ñoñería; y para ejemplo de ello queremos invitarlos a todos ustedes a los Cuentacuentos que Rayuela realizará en el marco del Mercado Medieval de Elda este sábado 16 y domingo 17, entre los que podréis presenciar una preciosa versión del “Círculo de Tiza Caucasiano” de Bertolt Brecht para niños de todas las edades con foro de opiniones y elección de final por parte de los más peques. Todo un ejercicio de posicionamiento que esperamos ayude a poner contenidos a una jornada lúdico recreativa como la que se vive en un Mercado Medieval. 
Los esperamos este fin de semana en Elda.
Programación en http://teatro-rayuela.blogspot.com/2011/03/rayuela-animara-el-mercado-medieval-de.html

1 comentario:

  1. ¿Si nos remontamos un poco más en la historia, quien fué Homero, realmente existió? ¿No ser{ia tambien un cuentacuentos que sobrevivió a la historia en el tiempo?

    ResponderEliminar