Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted - TEATRO de SALA - ESPECTÁCULOS CALLEJEROS - CUENTACUENTOS - PROMOCIONES Y DIFUSIÓN DE EVENTOS - PASACALLES - PERFORMANCES - FIESTAS Y GALAS - CENTROS COMERCIALES - GINCANAS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS - CURSOS DE TEATRO varios niveles - MALABARES Y ARTES CIRCENSES - CABALGATAS - TALLERES - SPEAKER PARA EVENTOS - RECREACIONES DE ESPECTÁCULOS DE ÉPOCA - ANIMACIONES PARA HALLOWEN - BELENES VIVIENTES - PERSONAJES FANTÁSTICOS - Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted.

jueves, 16 de marzo de 2017

"ULF" la historia que aún no fue contada

Autor: Juan Carlos Genè
Versión: Gonzalo Fernández López

Dirección General: Gonzalo Fernández López
Asistencia Dirección: Ruben Rodriguez

Producción: Cia. Internacional Teatro Rayuela
Duración: 75 minutos

Reparto:

Paloma …............................ Fátima Gregorio Gandía
Jacinto …............................ Gonzalo Fernández

Ficha artística:

Escenografía y Vestuarios ….......Teatro Rayuela
Planta lumínica ….................. Ruben Rodriguez
Espacio sonoro …................... Teatro Rayuela
Música …............................. Fernando DePiaggi
Técnico sonido y luces …......... Juani Esquer Bo
Community Manager …............ Loreley Cruz
Estudio de Grabación …........... EuroTrack – Maldo
Diseño Gráfico …................... Ignazio Acerenza

Dirección Escénica ….............. Gonzalo Fernández López

 
Paloma y Jacinto son dos viejos artistas de teatro y circo. De aquellos circos criollos que recorrían kilómetros con sus carpas ofreciendo espectáculos teatrales dentro de su repertorio.


El ocaso de sus vidas los encuentra lejos de todo aquello; en España, viviendo en la calle en situación de exclusión social, entre sus escasos bártulos donde conservan algunos viejos disfraces. Se encuentran alerta, temerosos de ser descubiertos por la policía y verse obligados a terminar sus días en un asilo para ancianos. No se resignan al destino que les toca y sueñan con volver a levantar el telón de un nuevo show. Se ilusionan con la esperanza de comunicarse con su hijo, al que imaginan viviendo feliz en Suecia pero que, según indicios, puede deducirse que se encuentra desaparecido desde la última dictadura militar. Se plantea una alegoría sobre la desaparición de ese hijo y su situación, como si fuera el reflejo fragmentado de un espejo roto mostrando diversas caras del desamparo, tomando como referencia la clásica leyenda del gaucho rebelde Juan Moreira, La Pasionaria, Manuel Azaña, los “Nacionales” en la figura de los “Hombres de Negro”y el doloroso asesinato del Primer Ministro Sueco Olof Palme.
La síntesis delirante de una realidad nunca olvidada. En definitiva, una historia de amor, empujada y acorralada hasta el margen mismo de la ancianidad y el abandono.
Un lugar donde la memoria y la historia nos remiten hasta la sociedad actual y esos muros que algún día deberemos saltar.
Porque quizás, la forma de comprender el pasado sea hablar sobre él, y proyectar un futuro diferente.

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Gran surtido de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    http://regalosconpersonalizado.blogspot.com
    Telf: 957.67.05.44 - 653.29.78.64

    ResponderEliminar