Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted - TEATRO de SALA - ESPECTÁCULOS CALLEJEROS - CUENTACUENTOS - PROMOCIONES Y DIFUSIÓN DE EVENTOS - PASACALLES - PERFORMANCES - FIESTAS Y GALAS - CENTROS COMERCIALES - GINCANAS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS - CURSOS DE TEATRO varios niveles - MALABARES Y ARTES CIRCENSES - CABALGATAS - TALLERES - SPEAKER PARA EVENTOS - RECREACIONES DE ESPECTÁCULOS DE ÉPOCA - ANIMACIONES PARA HALLOWEN - BELENES VIVIENTES - PERSONAJES FANTÁSTICOS - Todo lo que Ud. pueda imaginar, nosotros podemos realizarlo para usted.

martes, 22 de marzo de 2011

Rayuela animará el Mercado Medieval de Elda

Para aquellos que mes a mes nos envían correos pidiendo saber donde estaremos, les aconsejamos vayan reservándose el 16 y 17 de abril para acompañarnos en Elda.
Al original atractivo de Elda con su Castillo a orillas del río Vinalopó, se suma el caracter afable de los eldenses entre cuyos hijos se cuenta el coreógrafo y bailarín Antonio Gades y el rigor profesional de los mercados organizados por la empresa PiramideArt, que siempre son recomendables.
Artesanía, alimentos típicos, granjas de aminales, espacios lúdicos, regalos, música y la divertida presencia de Teatro Rayuela, garantizarán a quienes nos visiten un fin de semana inigualable para grandes y chicos. los esperamos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado Mañana

 Belixto, el más bello y el más listo: Un grupo de buscavidas y timadores recorrerán las calles del mercado regalando a su paso hermosos pregones y una gracia singular para deleite de grandes y pequeños a la vez que ofrecerán para la venta o el regateo desde cacharros viejos hasta sueños reciclados en una esquina de luna llena. DIVERTIDA INAUGURACIÓN Y BIENVENIDA A AUTORIDADES Y A PASEANTES.

 Familia Burguesa: Una familia de la alta aristocracia de “Quesada y Ahumada” venida a menos, intenta desesperadamente encontrar consorte para su hija, una joven cuya gracia e inteligencia no tienen igual. En fin… que no tienen ni gracia ni inteligencia.

Sábado Tarde

 La Rebelión de los Juguetes: Un sabio juguetero saca a pasear a sus “creaturas” para jugar con los niños y adultos del mercado, a la vez que comparten con el público una bella moraleja: “no hay juguete que merezca ser abandonado. Con una sencilla reparación, siempre pueden arrancarnos una nueva sonrisa”

 Cuenta Cuentos: “La Muñeca abandonada”: Cuentacuentos interactivo, narrado por los juguetes del Juguetero, y basado en el espectáculo “El Círculo de Tiza Caucasiano” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht; donde el público infantil cobrará un rol protagónico, pues será juez y parte y decidirá como finaliza la historia en un foro sin precedentes.

 De Pócimas y Bruxas: Cierre nocturno con preparación y degustación de pócimas mediante el antiguo ritual de la Queimada, amenizado por el Demonio Rojo (Zancos) y un asustadizo jorobado. Cierre con pirotecnia.

Domingo Mañana

 El Bosque Mágico: Un grupo de duendes se han perdido y han caído sin saber como en el Mercado. Con su adorable simpatía y una pizca de locura, recorrerán las calles en busca de la puerta secreta parea regresar a su bosque mientras su despistado Abuelo, de apenas 733 años elude todo tipo de dificultades.

 Cuenta Cuentos: “Pirik y la princesa de los cabellos de oro” : Hermosa fábula donde la solidaridad y la amistad son claves para el desenlace de una historia de gran atractivo visual y participación del público presente.


Pirik haciendo de las suyan entre los más pequeños

Domingo Tarde

 La Rebelión de los Juguetes: Un sabio juguetero saca a pasear a sus “creaturas” para jugar con los niños y adultos del mercado, a la vez que comparten con el público una bella moraleja: “no hay juguete que merezca ser abandonado. Con una sencilla reparación, siempre pueden arrancarnos una nueva sonrisa”

 Belixto, el más bello y el más listo: Un grupo de buscavidas y timadores recorrerán las calles del mercado regalando a su paso hermosos pregones y una gracia singular para deleite de grandes y pequeños a la vez que ofrecerán para la venta o el regateo desde cacharros viejos hasta sueños reciclados en una esquina de luna llena.


 De Pócimas y Bruxas: Cierre nocturno con preparación y degustación de pócimas mediante el antiguo ritual de la Queimada, amenizado por el Demonio Rojo (Zancos) y un asustadizo jorobado. Cierre con pirotecnia.

martes, 11 de enero de 2011

Sus Majestades... LOS NIÑOS

.
A su paso por Alicante y antes de regresar a sus lejanos reinados, los Reyes Magos de Oriente hicieron escala en el Centro Comercial Panoramis para despedirse de sus verdaderas majestades, "los niños".
Ellos fueron nuestro mejor regalo; y su magia -intacta según pudimos comprobar- fue obrada gracias a cada sonrisa o aplauso que nos regalaron durante nuestras actuaciones.
Desde Rayuela queremos dar las gracias a los cientos de niños, niñas y crecidos Peter Panes que los acompañaban por ayudarnos a mantener viva la alegría en la que nunca deberíamos dejar de vivir, aquí, en nuestra pequeña parcela de Nunca Jamás.



Gracias a todos los que nos visitaron. Gracias a quienes nos apoyaron de una u otra manera a la distancia.
Gracias a la Administración del Centro Comercial Panoramis que ha seguido apostando por "Rayuela" y a cada uno de sus empleados; compañeros de trabajo que durante esa jornada compartieron con nosotros una particular ilusión por hacer de nuestro oficio un verdadero acto de magia.
Gracias a Pressinto (conocidos y amigos); y a dos nuevos descubrimientos en este oficio de "Cómicos de la Legua": al Ilusionista Infinity y a Crispín D´Olot de quien dejamos un breve vídeo para que lo conozcan más a fondo.
Sin toda esta gente nada de esto hubiera sido posible.



EL TRABALENGUAS MAS LARGO DE LA LENGUA CASTELLANA

miércoles, 5 de enero de 2011

Comunic-Arte

En fechas como estas es dificil actualizarnos con la frecuencia que nos gustaría.
Aún así, intentaremos mantener "vivo" este espacio con vuestra ayuda.
Sabemos que todos tenemos para compartir o para ver algo que activa de una u otra manera nuestra capacidad de asombro.
Una canción que todavía consigue emocionarnos.
Un video que nos deja con la boca abierta.
Una lista de sugerencias o reflexiones.
Cosas!
Pues hemos destinado este espacio para la publicación de esas cosas que queremos compartir entre todos.

Para ir haciendo boca, les dejamos dos pequeñas joyas a modo de ejemplo.

 La primera es un video regalado por Alma, que espero les parezca tan asombroso como a mi:

¿que os pareció... (esperamos comentarios)

Lo que sigue es una lista de películas sugeridas por un extraño animal de cine uruguayo que creemos vale la pena conocer, así que si estáis buscando nuevos sitios recomendables, aquí va una sugerencia para ir matando el gusanillo.

Cine de hachaytiza desde Uruguay: Las 200 mejores películas según HACHAYTIZA

... y como todo tiene sus consecuencias, la actualización de la mencionada lista con aportes externos


Para finalizar, compartir con ustedes la alegría que significa siempre un estreno de teatro: en este caso y aunque estamos muy pero que  muy lejos, queremos desearles "Mucha Mierda" a Félix Correa y Hugo Blandamuro por su estreno de "El Profe" .

Invitamos a todos aquellos que aún a la distancia confían en nuestras sugerencias que se acerquen y si lo creen necesario, les den a ambos un fuerte abrazo de nuestra parte.

Ah, y que no todo quede en pedir...
Gracias a quienes se han agregado como seguidores. Sed bienvenidos/as.
Este espacio es vuestro... usadlo y difundidlo.
Gracias también a Daniel y Adriana por el material incluído en nuestro blog.
Ojalá el efecto sea contagioso y en breve seamos más. Hasta pronto.

lunes, 27 de diciembre de 2010

ESTAR TODOS JUNTOS

Aprovechando estas fechas hemos intentado reencontrarnos con todos. Con los que somos y con los que hemos sido durante estos años. Sabemos que faltan muchos rostros, pero con vuestra ayuda repararemos ese error. Mandadnos las fotos que aún faltan para "estar todos juntos"






"Gracias por compartir este sueño con nosotros"


Gracias a todos y FELICES FIESTAS



El Panoramis a ritmo de Rayuela

Creemos lo que queremos creer; y casi siempre nos hace bien...




... hoy, con los encuentros ya pasados y los regalos ya usados, queremos compartir con vosotros esta bonita reflexión de uno de los mejores narradores contemporáneos; Don Eduardo Galeano.


EL PEQUEÑO REY ZAPARRASTROSO
Tarde a tarde, lo veían. Lejos de los demás, el gurí se sentaba a la sombra de la enramada, con la espalda contra el tronco de un árbol y la cabeza gacha. Los dedos de su mano derecha le bailaban bajo el mentón, baila que te baila como si él estuviera rascándose el pecho con alevosa alegría, y al mismo tiempo su mano izquierda, suspendida en el aire, se abría y se cerraba en pulsaciones rápidas. Los demás le habían aceptado, sin preguntas, la costumbre.
El perro se sentaba, sobre las patas de atrás, a su lado. Ahí se quedaban hasta que caía la noche. El perro paraba las orejas y el guri, con el ceño fruncido por detrás de la cortina del pelo sin color, les daba libertad a sus dedos para que se movieran en el aire. Los dedos estaban libres y vivos, vibrándole a la altura del pecho, y de las puntas de los dedos nacía el rumor del viento entre las ramas de los eucaliptos y el repiqueteo de la lluvia sobre los techos, nacían las voces de las lavanderas en el río y el aleteo estrepitoso de los pájaros que se abalanzaban, al mediodía, con los picos abiertos por la sed. A veces a los dedos les brotaba, de puro entusiasmo, un galope de caballos: los caballos venían galopando por la tierra, el trueno de los cascos sobre las colinas, y los dedos se enloquecían para celebrarlo. El aire oía a hinojos y a cedrones.
Un día le regalaron, los demás, una guitarra.
El gurí acarició la madera de la caja, lustrosa y linda de tocar, y las seis cuerdas a lo largo del diapasón. La probó, la guitarra sonaba bien. Y él pensó: qué suerte.
Pensó: ahora, tengo dos.

FELICES FIESTAS a todos aquellos que nos hacen "sonar bien"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

NAVIDAD 2011

AGENDA DE RESERVAS PARA BELENES VIVIENTES ABIERTA
PRESUPUESTOS A MEDIDA SIN COMPROMISO

Sigo creyendo que somos seres privilegiados; estoy convencido de ello. Cada compañero o compañera que participan de los Belenes Vivientes de Teatro Rayuela saben de qué hablo y pueden confirmarlo.
Experimentamos la magia y la ilusión en primera persona; mutamos, nos transformamos. Recreamos la fantasía. Formamos parte del sueño.
A cambio de ello, obtenemos cosas únicas, exclusivas. Nos adueñamos de la mirada incrédula de esa niña que entra a nuestros Belenes y la fijamos en la memoria para verla más crecida al año siguiente cuando volvamos. Nos llevamos el beso apretado del chavalín que luego de acercarse de manera ceremoniosa se funde en un abrazo con "José" o con "María" mientras les susurra al oído un ..."gracias. Decidle por favor a los Reyes que no olviden traerme el tren este año". Jugamos a ser tan mágicos como quieran imaginarnos. A ser tan humanos como cualquier humano. A creernos tan reales o tan tangibles como quieran esos niños y esos adultos que aún no han renunciado a perseguir su sombra (como Peter Pan).



Sabemos que estamos en tiempos difíciles y en fechas que, cuanto menos, generan controversias y tópicos a granel. Que si es comercial. Que si yo entro o no entro en el juego. Que si soy o no soy creyente. Y tantos etcéteras como cada lector quiera añadir.
Sin embargo, hay algo que no cambia ni se modifica. Y es ese instante en el que ya metidos en la cama y con los nervios a flor de piel, aguantamos el aliento y la respiración para escuchar cualquier sonido extraño que nos de la alerta de que el juego está en marcha. Que esa noche sucederán cosas excepcionales, fantásticas, únicas. La espera de un paquete con nuestro nombre. El anhelo de ver sonreír a quienes queremos, a la vez que se cumple con el ritual de envoltorios rotos, ojos en duermevela, intercambio de besos y abrazos llenos de amor y de orgullo, papeles por el suelo, cajas amontonadas y una excitación inusual que nos dice, en todo caso, que sean cuales sean los tópicos o las controversias, somos felices viendo felices y haciendo felices a todos cuantos queremos. Ese y no otro es el gran "Milagro de Navidad".

En nombre mío y de mis compañeros otro año más :
"Felices Fiestas"

G.Fernández

jueves, 9 de diciembre de 2010

200.000 personas en Caravaca. Teatro Rayuela anfitrión, bufón y Rey de la fiesta.

.





Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El Mercado Medieval se consolida como uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad
Más de 200.000 personas han visitado Caravaca de la Cruz durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, según los datos recabados por la Policía Local y la Oficina Municipal de Turismo. Desde el Ayuntamiento de Caravaca se ha hecho un balance muy satisfactorio del desarrollo del Mercado Medieval, un acontecimiento que, tomando como referencia las cifras de visitantes de las últimas ediciones, se ha consolidado como el principal reclamo turístico de la ciudad tras las fiestas patronales.

Durante el Mercado Medieval, Caravaca ha registrado una entrada constante de turistas, lo que ocasionó en momentos puntuales retenciones de hasta 4 y 5 kilómetros en los accesos a Caravaca por la Autovía del Noroeste y obligó a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil a desviar el tráfico a zonas de aparcamiento disuasorio. El sargento de la Policía, José Antonio Caro, ha informado que el domingo y el lunes, los días de mayor afluencia de visitantes, se contabilizó la entrada de cerca de 30.000 vehículos a la localidad.

Los alojamientos y casas rurales del término municipal han rozado el 100% de ocupación, al igual que los restaurantes y bares de la localidad. Por otra parte, cabe destacar la gran aceptación de las actividades de animación programadas durante el Mercado, entre ellas el Torneo Medieval, que el pasado domingo consiguió completar el aforo máximo de la Plaza de Toros con más de 3.000 espectadores.